La compra The Macallan del 50% de Grupo Estévez no se queda solo en un acuerdo para envinar botas que atesorarán el afamado whisky escocés de malta única. La alianza entre ambas compañías, según ha podido saber lavozdelsur.es, prevé una potente inversión industrial en Jerez, que iría aparejada de la creación de decenas de puestos de trabajo.
Según han informado fuentes municipales a este periódico, aunque en un primer momento cabría pensar que el proyecto iría en los terrenos a la espalda de las actuales instalaciones de Estévez, que se reclasificaron en el PGOU vigente, las mismas fuentes mantienen que los promotores tienen reservada una enorme parcela de suelo para actividades económicas de entre 15 y 20 hectáreas, en una importantísima bolsa de suelo industrial que hay disponible en Jerez.
El acuerdo se ha fraguado en los últimos meses pero la posibilidad de esta inversión, que deberá ser concretada próximamente, llevaba años rondando. Las fuentes consultadas aseguran que no es simplemente un proyecto industrial, sino que también tendrá una pata para enoturismo.
Lo que también se da por hecho es que la inversión, pareja a lo invertido en la compra de la mitad de Estévez por Edrington (The Macallan), será enorme, implicando también la creación de numerosos empleos directos en el municipio.
“Nuestra asociación con Grupo Estévez se basa en la relación profunda y duradera de The Macallan con la comunidad de Jerez y con nuestra amplia gama de valiosos proveedores en la industria del jerez que siempre han desempeñado un papel fundamental en la calidad de nuestro excepcional whisky escocés”, ha mantenido Igor Boyadjian, director gerente de The Macallan, propiedad de Edrington —una empresa internacional de bebidas espirituosas de propiedad privada con sede en Glasgow—.
Comentarios