[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
La Junta de Gobierno Local de Jerez ha dado luz verde por fin al nuevo entoldado para la calle Larga, una medida que venía siendo muy demandada por el comercio del centro y que convertirá a esta arteria principal de Jerez en un espacio más agradable para el paseo y la estancia.
Esta actuación está enmarcada en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y una vez aprobada por la Junta de Gobierno Local, se iniciará el correspondiente expediente de contratación para la producción, suministro e instalación de los toldos, con idea de que estén listos en primavera.
Como ya se anticipó la semana pasada, los toldos abarcarán el espacio comprendido entre el edificio del Gallo Azul y la rotonda de Los Casinos, lo que supone una superficie total de 1.908,46 metros cuadrados. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución material de 246.811,20 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
Cabe recordar que está en marcha otro proyecto de entoldado en las calles Latorre y Algarve, cuyo contrato de redacción, producción, suministro, instalación y montaje, se adjudicó el pasado día 26 de agosto a la empresa Xiclope Vision de Futuro S.L por importe de 96.128,45 euros. Esta actuación está enmarcada también en la primera fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades, financiado al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
Otros dos asuntos que recibieron el dictamen favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico y que se han aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local son, por un lado, la reparación parcial de la cubierta del Mercado Central de Abastos, que tiene un presupuesto de 10.797,12 euros y un plazo de ejecución de dos meses; y la mejora de los equipos de material contraincendios de Los Claustros de Santo Domingo, con una inversión de 50.562,29 euros y un plazo de ejecución de tres meses.