El Viernes de Dolores tiene la casi tradición de dar espacio a las asociaciones llamadas juveniles o de fieles, que están fuera del control o acogimiento de una parroquia y por tanto ajenas al seguimiento eclesial y corporativo de las hermandades ‘oficiales’.
De este día de vísperas de la Semana Santa han salido algunas de las que hoy son hermandades conocidas y que entran en la Carrera Oficial. Entre tanto, la afición sigue con algunas procesiones cuyos pasos e imágenes tienen buenas hechuras, además de que ponen bandas y todo los aditamentos propios de una cofradía en la calle.
Nos detenemos en una de ellas que radica en la calle los Morenos, en el barrio de San Pedro. Es la Asociación de Fieles Nuestro Padre Jesús de la Fe, que inició su recorrido a las siete de esta tarde por un itinerario que transcurrió por su propio barrio: calle Arcos, Honda, Bizcocheros, Caldereros, Ruiz López, Clavel, Palomar, Valientes, Clavel, Antona de Dios, Bizcocheros y recogida en la calle de los Morenos.
Lo cierto es que la expectación en el centro fue notable, con numeroso público, lo que puso de manifiesto las ganas de Semana Santa. Acompañó la música de la banda de Los Polillas de Cádiz a un misterio que recrea la Oración en el Huerto.
Comentarios