Ir al contenido

García-Pelayo revela en el pleno lo que le confesó Mamen Sánchez cuando perdió la Alcaldía

Cristina Jiménez Perea toma posesión como nueva concejala socialista, tras la renuncia de Almudena Navarro, cuarta salida de la bancada del PSOE en este mandato

García-Pelayo revela en el pleno, el pasado viernes, lo que le confesó Mamen Sánchez cuando perdió la Alcaldía.
García-Pelayo revela en el pleno, el pasado viernes, lo que le confesó Mamen Sánchez cuando perdió la Alcaldía.
31 de marzo de 2025 a las 12:23h

El Ayuntamiento de Jerez celebró el pasado viernes el pleno ordinario de marzo y, entre los asuntos del orden del día y la sesión de control, con los ruegos y las preguntas de los diferentes grupos políticos, se fue de nuevo por encima de las cinco horas de duración.

Una intensa sesión que, lejos de servir para avanzar en la resolución de los problemas de los jerezanos, en un tono constructivo y edificante, volvió a evidenciar la enorme distancia que separa a la clase política de las necesidades reales de la ciudadanía. 

En un momento de los ruegos y preguntas, en medio de una guerra de guerrillas entre la tribuna de presidencia y la bancada del principal grupo de la oposición, la alcaldesa, María José García-Pelayo abrió su micro y pidió a los socialistas que "dejen de insultar y descalificar, por favor". Y ante la insistencia, volvió a recordar que "están en la oposición porque los ciudadanos les han puesto; tengan paciencia y trabajen". 

Fuera de micrófono, como se distingue en el vídeo que acompaña a esta pieza, se seguían escuchando las murmuraciones del grupo socialista, encabezado por la exalcaldesa Mamen Sánchez, a quien acto seguido se dirigió la actual regidora jerezana: "Ya me lo dijo el día que me llamó, te vas a quedar con 215.000 problemas, muy tranquila me quedo yo. No se me olvidará".

pleno jerez marzo MANU GARCÍA 18
Toma de posesión de Cristina Jiménez, nueva concejala del PSOE.   MANU GARCÍA

"Pues nada —explicó—, yo estoy encantada con los 215.000 jerezanos a los que pretendo mejorarles la vida. Para ustedes eran problemas, para mí no, para mí son personas que merecen que su vida mejore. Así me lo dijiste". Y subrayó para zanjar el careo: "Muy tranquila me quedo yo fue tu expresión. Pues quédense tranquilos".

El pleno estuvo rodeado de nuevo de máxima tensión especialmente entre el gobierno de Jerez, en manos del PP, y el principal grupo de la oposición, el PSOE, con constantes cruces de reproches y acusaciones, e instantes que no invitan a pensar que lo que queda de mandato —algo más de dos años— vaya a propiciar una mejora de las relaciones. 

Nueva concejala en el grupo socialista

En el pleno, por lo demás, tomó posesión la nueva concejala del grupo municipal socialista, que releva a Almudena Navarro, que dimitó en la sesión de enero. Se trata de Cristina Jiménez Perea, que concurrió en el puesto número 13 en la candidatura del PSOE de Jerez en las pasadas municipales.

Grado en Administración de Empresas y Derecho, la joven socialista entra en la primera política a raíz de las diversas renuncias que se han ido produciendo en estos casi dos años de mandato corporativo. Aparte de Navarro, se han sumado en estas dimisiones las de Rubén Pérez, Luis Flor y Susana Romero.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

Paco Sánchez Múgica

Ver biografía

Lo más leído