Representantes de la plataforma ‘Nuestro corazón por bandera’, impulsada por familiares de agentes de la Guardia Civil después de que dos agentes fueran asesinados tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate, s han reunido con la alcaldesa y delegados municipales, que han apoyado las reivindicaciones y han firmado el manifiesto que recoge las principales reivindicaciones de la misma.
“Hemos firmado porque sus reivindicaciones son las nuestras”, ha señalado la alcaldesa, que aseguró haber pedido “por activa y por pasiva, al ministro del Interior una reunión urgente para solicitarle que se dote a la Guardia Civil y también a la Policía Nacional de medios, que tengan un respaldo legal en sus actuaciones, que se declare a la provincia de Cádiz Zona de especial Singularidad y que se reconozca su trabajo como profesión de riesgo".
García-Pelayo ha adelantado que al próximo pleno “llevaremos una proposición de apoyo a las peticiones de la plataforma que son las nuestras”. En el documento del colectivo se recoge que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad y las partidas presupuestarias destinadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean las necesarias para dotar de los medios mencionados anteriormente.
También se solicita el aumento de las plantillas de los agentes para poder realizar su trabajo con superioridad y reivindican la declaración de Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para así conseguir una afluencia masiva de operativos a esas zonas.
El manifiesto pide que las profesiones de Guardia Civil y la Policía Nacional sean consideradas de riesgo y que los agentes tengan respaldo en sus actuaciones cuando necesiten usar los medios de dotación, “algo a lo que el Gobierno de Sánchez se niega y contra lo que el PSOE ha votado recientemente en contra”.