María José García-Pelayo ha tomado posesión oficialmente de su candidatura a recuperar la Alcaldía de Jerez tras las municipales del próximo 28 de mayo. Después de su inesperado contratiempo —cuando todos daban por hecho que Antonio Saldaña tendría una nueva oportunidad—, después de que a veces pareciera que se resistía a regresara la política municipal, la actual senadora por designación autonómica y presidenta del PP de Jerez —cargo que revalidará el próximo 30 de septiembre con la celebración de un congreso local— ha expuesto públicamente sus credenciales.
En un desayuno celebrado con los medios este lunes en Canterbury, la dirigente popular ha afirmado sin titubeos: "Estamos preparados para gobernar Jerez". Con ese convencimiento ha iniciado un curso político que marcará los próximos cuatro años en la ciudad, agradeciendo este regreso tanto al partido, "por la oportunidad de volver a liderar el proyecto hacia la Alcaldía", como a los jerezanos, "por el gran cariño con el que me reciben día a día".
“Venimos a gobernar para hacer algo distinto, para hacer las cosas bien”, ha afirmado Pelayo en una comparecencia acompañada de los concejales del grupo municipal y de los alcaldes populares de las ELA de La Barca y Estella, Alejandro González y Ricardo Sánchez, respectivamente.
"Escuchar y ser altavoces de los jerezanos"
La candidata popular ha centrado el trabajo de estos meses en “escuchar mucho a la gente, convertirnos en altavoces de sus problemas y dar soluciones y propuestas. Somos gente de Jerez que quiere a la gente de Jerez”. En este inicio de curso político, Pelayo ha subrayado que "Jerez no quiere peleas, insultos ni confrontación y así actuará el PP de Jerez".
"Jerez no puede ser un invitado de piedra, el pariente pobre de España y de Europa. Ahora, tenemos un gobierno instalado en esperar que vengan las cosas, a esperar por si vienen o no fondos europeos y con esas migajas, hacer algo”, afirma, quien considera que “Jerez no puede hacer depender su crecimiento de los mismos fondos europeos excepcionales que recibe cualquier otra ciudad, sino que Jerez necesita un Gobierno ambicioso que exija más para Jerez y que haga más para Jerez”.
Y es que los populares tienen claro que “si seguimos a ritmo PSOE, no vamos a salir adelante nunca”. Por eso, Pelayo incide en despertar ilusión para hacer de Jerez una ciudad más segura, más limpia, más accesible, más próspera y con más empleo, más urbana y más rural.
"Con el apoyo de Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijoo, García-Pelayo —ha asegurado— el eje popular Jerez-Junta-Gobierno significará el despegue definitivo de la ciudad".
Comentarios