La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, Belén de la Cuadra, ha lamentado que el grupo Municipal socialista haga "gala de un absoluto desconocimiento tanto de la realidad como de cómo se gestiona una obra".
Así lo ha expresado la edil del gobierno local del PP tras las críticas de la oposición, en las que José Antonio Díaz, portavoz del PSOE, confirmaba que el bosque proyectado en La Canaleja estaba "parado". "Son declaraciones coinciden en absoluto con la realidad. Muy al contrario de como pretende hacer ver el portavoz socialista, las obras sí han empezado", expresan fuentes del ejecutivo local.
Según sostiene el Ayuntamiento en una nota de prensa, el acta de inicio de las obras se firmó el pasado 7 de agosto, es decir, hace 22 días. "No se han dado cuenta. Es fruto de la obsesión que tiene con el Gobierno de Jerez y con no decir la verdad a los jerezanos", expresa la delegada de urbanismo.
El consistorio subraya desde Urbanismo que la empresa adjudicataria ya ha iniciado los trabajos previos con la apertura del centro de trabajo, la aprobación del Plan de Seguridad, el levantamiento topográfico actual y los trámites para la ubicación de las casetas de obra ."La topografía del terreno ha sufrido modificaciones desde que se redactó el proyecto por intervenciones del anterior Gobierno municipal socialista", indican.
El director de las obras ya las ha visitado y el gobierno local lamenta que Díaz haya haya estado 8 años en el Gobierno de Jerez y "no sepa, siquiera, cuándo comienza una obra o no quiera informarse antes de criticar, de si una actuación ha comenzado o no".
Comentarios