Guadalcacín y Jerez siguen volcándose con Martín, un pequeño de un año y medio de vida que padece el Síndrome de Pettigrew, una enfermedad de las consideradas raras.
Desde que se diera a conocer su caso, el mundo del fútbol y la ciudadanía en general se están volcando con este X-Men jerezano. Eduardo y Rocío, los padres del pequeño, están luchando de manera incombustible para que haya un hospital de referencia donde poder tratar a Martín y que se puedan iniciar unos ensayos clínicos cuanto antes para que niños con necesidades similares puedan tener las mismas oportunidades que el resto de niños.
Varios eventos e iniciativas solidarias, desde pulseras a carreras o una gala de carnaval, se han llevado a cabo para tratar de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad que sufre Martín.
El próximo domingo, el polideportivo Jerónimo Osorio de Guadalcacín acogerá desde las once de la mañana un gran torneo de fútbol en el que participarán Sherry Atlético, Xerez CD, Paquete UD, Unión Deportiva Esperanza, San José Obrero, Zona Sur y CD Guadalcacín. La entrada tiene un precio simbólico de dos euros.
Comentarios