Desde primera hora de este viernes el Circuito de Jerez-Ángel Nieto está atestado de público, en la que se espera una edición del Gran Premio de España de Motociclismo de auténtico récord.
Con una previsión de entre 180.000 y 200.000 espectadores —el espectáculo público como mayor asistencia de España—, el trazado jerezano ha empezado desde bien temprano a recibir a parte del desembarco de aficionados que desde el pasado jueves tomaron las calles y avenidas de la ciudad.
Una imagen significativa ha estado en uno de los aparcamientos de los terrenos aledaños de las instalaciones de la carretera de Arcos, con colas kilométricas de espectadores tratando de subir a uno de los autobuses lanzadera habilitados para llegar hasta un trazado donde, desde las nueve de la mañana, han comenzado los entrenamientos libres previos a la jornada de este sábado, donde ya serán oficiales, y a la prueba del próximo domingo.

Un 'paddock' a tope
Desde primera hora de este pasado jueves, el paddock ha comenzado a recibir a los protagonistas del campeonato. Entre las actividades destacadas, ha tenido lugar la tradicional rueda de prensa previa al arranque de la competición, con la participación del actual líder del Mundial, Marc Márquez, acompañado por su hermano Álex Márquez, y los pilotos italianos Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli.
Un encuentro con los medios en el que se ha palpado la emoción de lo que promete ser un fin de semana inolvidable. "Para los pilotos españoles es un Gran Premio especial y además se esperan muchos fans. Tengo mucha experiencia aquí, vamos a intentar gestionar bien el fin de semana y poder tener un buen rendimiento en pista", ha declarado el líder del mundial Marc Márquez.

Por otro lado, los primeros aficionados han podido acceder al circuito para disfrutar de uno de los momentos más esperados del jueves: el Pit Lane Walk, que permite a los fans acercarse a sus ídolos y también conocer de cerca el interior de los boxes de los equipos.
Como anécdota, destacar que el pasado miércoles ya había algunos fans haciendo cola para conseguir su pulsera y no perderse esta gran oportunidad.