[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El politólogo Antonio Conde ha denunciado en sus redes sociales los problemas de inseguridad que hay en Jerez en la barriada de Las Torres, una zona con un gran déficit de aparcamientos.
Un problema, como señala Conde, "redoblado por la cercanía del hospital de nuestra ciudad y la afluencia de trabajadores y visitantes buscando aparcamientos en nuestro barrio". Algo que este vecino del referido barrio jerezano considera "lógico y no criticable" por el constante movimiento de vehículos.
Lo que no ve normal Conde es que "tengamos en el barrio un grave problema de pedigüeños y aparcacoches, muchos de ellos con problemas de drogadicción, que buscan los euros que necesitan para su adicción realizando esta labor, además de robos en nuestros coches y comercios de la zona".
Señala este ciudadano que "en el último mes, esta plaga se ha multiplicado y con ella la inseguridad en la zona, amén de ser diana de insultos y amenazas por no darles la propina que ellos y ellas esperan".
"Mucho me temo que esto puede llegar a generar tal malestar en el barrio que puede terminar en reyerta entre vecinos y aparcacoches. Al hablarlo con el líder vecinal y presidente de la asociación me ha trasladado su impotencia por haberlo llevado en varias ocasiones a la mesa de Seguridad, no obteniendo respuestas a su demanda. Espero alguien tome nota y mejore esta situación o, en su caso, yo mismo alentaré al barrio a salir a la calle, a manifestarnos. Prometo estar al frente de la misma", concluye Conde, "un vecino más de los cabreados de la zona".