Tras los momentos de pánico y nerviosismo vividos esta mañana en el IES Elena García Armada de Jerez, la comunidad educativa de este centro situado en la barriada San José Obrero intenta recuperar un poco la calma.
La conmoción por lo sucedido es grande. "Estamos asustados. No me he desmayado de milagro", ha relatado uno de los alumnos. "Mi profesor está bien, con una venda en la cabeza", detalla.
Otro de los menores que ha sido testigo de los hechos cuenta que "estábamos en clase y hemos oído gritos. Antes de bajar, he mirado al chico y estaba con cara de querer pinchar a todo el mundo".
Por suerte, algunos profesores lograron retener al agresor, pero las escenas vividas han sido muy duras para todos. "He visto todo, las heridas de los profesores, todo", relata otro alumno.
Sobre el agresor, un compañero apunta que "se peleaba mucho, se le van los modales muy rápido. Que yo sepa, no tiene ningún trastorno. Ha atacado a profesores que conoce y que incluso le dan clase".
El menor, que se encuentra custodiado en la Comisaría de Jerez a efectos de protección hasta la finalización del atestado y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, comenzó las agresiones en su clase y luego siguió en la de al lado.
La Policía Nacional, al tratarse de un menor, no puede desmentir ni asegurar que tuviera antecedentes previos. Las heridas sufridas por los dos alumnos apuñalados no revisten, en principio, gravedad.
Comentarios