El grupo Ban Ban, que tiene varios negocios de hostelería, sobre todo en El Puerto, está al frente de la reforma de La Vega, uno de los locales con más solera del centro de Jerez, según se ha señalado a este medio desde el Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que Ban Ban se hizo cargo del local en la última etapa en que estuvo abierto, que fue allá por la temporada de Zambombas y unas pocas semanas al comienzo de 2024, de tal forma que el negocio lleva cerrado más de cinco meses.
Ban Ban ya realizó algunas reformas cuando entró a finales de 2023 en el negocio, pero las obras que hay en marcha, aunque se están llevando a cabo de forma un tanto intermitente, son de mucho más calado –no hay más que ver el estado que presenta el interior del establecimiento– por lo que el local va a tener profundos cambios. Buena parte de los elementos que darán forma al nuevo negocio están ya en el interior. Todo indica que La Vega volverá a abrir sus puertas ya después del verano.
La Vega ha sido durante décadas todo un clásico del centro de Jerez (abrió en 1958), un lugar de referencia para los jerezanos en distintos horarios, aunque especialmente en los desayunos y las meriendas. El negocio, con el tiempo, empezó a perder el paso de las nuevas generaciones de jerezanos y, tras varios años de agonía, al final cerró sus puertas en 2019. Durante meses fue objeto de una profunda reforma, que incluía centrarse en copas en la zona de arriba (recuperando la antigua terraza, ahora totalmente acristalada y con acceso vía ascensor) y restaurante abajo, conservando desayunos y meriendas. Los nuevos propietarios, un grupo de socios chinos y españoles, abrieron justo para la Navidad de ese año, topando poco después con la pandemia, lo que hizo mucho daño a un negocio recién abierto, que finalmente cerró de nuevo sus puertas dos años después.
Ban Ban abrirá, en definitiva, una segunda época propia en una zona que ofrece muchas posibilidades, unas de siempre, como la proximidad a la plaza de Abastos y la zona comercial o el propio intercambiador (tal vez no sea el nombre exacto) de autobuses, y otras de nuevo cuño y que aportan movimiento a esa zona de la ciudad, caso de los apartamentos turísticos de EsZentrico.
Comentarios