Una compañía asiática ha hecho una oferta para comprar la planta de Airbus de Puerto Real, que en los últimos meses ha sido noticia por quedarse sin actividad a partir de 2026 tras la decisión de la empresa de fusionarla con la planta de El Puerto de Santa María.
La intención del grupo chino sería implantar una cadena de montaje para la fabricación de estructuras eólicas en fibra de carbono y el acuerdo entre Airbus y la empresa asiática estaría muy próximo.
De ser así sería una gran noticia porque podría garantizar la continuidad de la carga de trabajo en la localidad gaditana, con la posibilidad de ofrecer más de 200 puestos en esa planta.
Uno de los puntos fuertes para que la empresa de China se haya decantado por las instalaciones puertorrealeñas ha sido la dimensión de las mismas, que le permite llevar a cabo la producción de molinos eólicos de gran tamaño.
La fusión con la planta portuense había generado una gran polémica y desde CGT se decía recientemente que "una fusión no es buena cuando de las dos unidades de negocio que hay en la provincia se pierde la de Defensa y se mantiene la de Operaciones y estamos perdiendo carga de trabajo en las dos factorías".
David de la Cruz, portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz, pidió el pasado mes de enero a miembros del Comité Intergubernamental de Airbus, de visita en Cádiz, que no se produjera el cierre de la planta de Puerto Real. "El futuro de nuestra tierra pasa por el blindaje de su industria. No podemos permitirnos más pérdidas", decía.
Comentarios