La empresa jerezana Antonio Peluqueros Gálvez S.L. (Grupo Gálvez) ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y la acusaciosaciones para evitar males mayores en una de las piezas de los ERE, según ha señalado ABC de Sevilla.
El Grupo Gálvez ha pactado la devolución a la Junta de una ayuda de 862.000 euros para evitar un juicio en la Audiencia Provincial de Sevilla que podría haber llevado a los socios de la empresa a prisión. El acuerdo alcanzado con Junta y PP andaluz como acusaciones tendrá que ser ratificado ahora por la sección tercera.
Además, los dueños del Grupo Gálvez, empresa dedicada a la estética y a la formación en peluquería, también han terminado aceptando una inhabilitación de tres años en sus desempeños profesional. El acuerdo incluye la condena de un año de prisión, aunque no pisarán la cárcel.
Este procedimiento comenzará a ser habitual una vez vayan avanzando las diferentes piezas que existen del caso ERE. Se trata de la segunda empresa que acepta devolver la ayuda que recibió. El primero, también gaditano, fue el propietario de Picos Yeyé.