El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada de Princi Jerez, afirmando que ha comprobado “el abandono que sus vecinos vienen sufriendo”. Díaz asegura que la barriada “se suma al largo listado de zonas de Jerez que se encuentran en estado de desatención por parte del gobierno local”.
Todo esto, según el PSOE, “mientras la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, continúa ocupada con sus compromisos sociales y políticos con su agenda apretada fuera de Jerez”.
En un comunicado, José Antonio Díaz, relata que la principal reclamación de los vecinos de Princi Jerez “es la falta de limpieza” denunciando que la frecuencia del barrido de calles “es claramente insuficiente, al igual que la poda del arbolado, cuyo crecimiento descontrolado afecta a equipamientos públicos, como las pistas deportivas, actualmente abandonadas, sucias y sin mantenimiento”.
Otra reivindicación es la mejora de los acerados, “con especial atención a facilitar la accesibilidad mediante la construcción de rampas que permitan la movilidad”. La visita continuó en el parque Kiwi que “lleva un año sin iluminación tras el robo del cableado”.
A juicio del portavoz “se demuestra que la barriada de Princi Jerez tampoco se libra del ambiente de inseguridad que está afectando a los barrios de Jerez” y afirma que se ha “detectado un incremento en la venta y menudeo de drogas”.