La población de Guadalcacín acaba de completar su ambicioso espacio deportivo y de ocio infantil y juvenil en la plaza del Roble con nuevos elementos. Este macro complejo al aire libre, recientemente inaugurado, incluye, además de uno de los mayores parques de calistenia de España, un rockódromo, un spider park, además de otras instalaciones que se han sumado al parque de skate que ya se instaló en la misma ubicación.
La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, califió la jornada de apertura como “un día de fiesta”, con “algo nuevo para este pueblo”, porque “Guadalcacín se lo merece”.
Por su parte, Salvador Ruiz, ha explicado que “se ha realizado una importante inversión con los fondos que teníamos procedentes de una buena gestión y ver cómo está hoy este parque, con la apuesta que hemos realizado, es un verdadero orgullo”.
El responsable de Deportes ha detallado que se trata de unas instalaciones muy novedosas, que van a colaborar a fomentar no sólo la calistenia, sino también el llamado “deporte urbano”, “para ejercitarnos en la calle y que ya no haya excusa para no realizar deporte”.
Entre otras innovaciones, el parque incluye unas fuentes de chorro ascendente de agua, con iluminación nocturna y bancos que reaccionan al calor para que no quemen al sentarse.
Comentarios