La casa de hermandad de Transporte de Jerez ha acogido la entrega de los diplomas acreditativos de las primeras mujeres que han participado en los cursos de formación laboral que impulsado la obra social de la Guardia Romana de Jesús del Consuelo, colectivo que desde su nacimiento en 2023 se impuso el desarrollo de iniciativas a favor de las personas vulnerables.
Este compromiso empieza a dar sus primeros frutos con el desarrollo y culminación de esta primera acción formativa destinada a personas en situación de desempleo, un curso que ha contado con la ayuda de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, que se ha encargado de la búsqueda del alumnado.
La empresa Wake Up Formación ha sido la encargada de impartir el curso de camareras de piso, que ha contado con una duración de 50 horas seguidas de prácticas durante los meses de julio y agosto en establecimientos hoteleros. Algunas de las participantes ha conseguido un contrato labora.
El acto de entrega de credenciales ha contado con la presencia del director espiritual de la cofradía, fray Felipe Ortuno Marchante y José Ramón Estevez, capitán de la Guardia Romana. Asimismo concurrieron el hermano mayor, Manuel Monje; Eugenio Sánchez Salas, director de Cáritas Jerez; Manuel Valencia, director de Wake Up Formación; Marisa Cuñado de Azcarate, camarera de Madre de Dios de la Misericordia, y varios miembros de la Guardia Romana y de la junta de gobierno de la cofradía.