Tras varios días de rodaje, Jerez ha despedido al equipo de Young Sherlock, la producción de Amazon Prime que ha recreado en la ciudad el París del año 1871. Desde la semana pasada han sido varias las escenas que se han grabado en lugares como la Real Escuela de Arte Ecuestre, la plaza de la Yerba o el Alcázar.
Más de un millón de euros, según las estimaciones de la propia productora de la serie, ha dejado la visita del equipo de esta serie en esta ciudad. La contratación de las casi 500 personas que han actuado como extras y figurantes asciende a 80 mil euros, que se suman a los 150 mil destinados a las localizaciones.
En alojamiento el gasto ha sido de aproximadamente 500 mil euros por los 150 mil dedicados a la restauración. Los enclaves elegidos de la ciudad han servido para crear escenas con pasadizos y clubes nocturnos, así como un mercado. Lugares que van a aportar un halo de misterio e intriga a la serie.

La serie, que se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países, cuenta con ocho emocionantes capítulos que versarán sobre el origen del popular detective creado por Arthur Conan Doyle.
Dirigida por el prestigioso director Guy Ritchie, la presencia en Jerez de actores como Hero Fiennes Tiffin ha generado estos días un gran revuelo. El Alcázar de Jerez, que permanecía cerrado desde el pasado 29 de enero, recuperará su normalidad a partir del sábado tras el paso de la serie.

Sevilla, una vez que Young Sherlock ha pasado por la provincia de Cádiz, desde la Tacita de Plata, El Puerto de Santa María y Jerez, será la siguiente parada del equipo de rodaje.