No es ni el primero ni va a ser el último. Aunque han quedado lejos aquellos años donde Jerez se convertía en una ciudad sin ley donde los moteros campaban a sus anchas en las previas del Gran Premio de España de motociclismo, todavía hay momentos en los que algunos que otros moteros hacen de las suyas poniendo en riesgo a otros conductores y aficionados.
Moteros que se ponen a quemar rueda, a hacer el caballito, a darle gas, a tratar de hacer una pirueta imposible y que, en cuestión de segundos, pueden liarla y provocar algún susto de importancia.
En esta ocasión, el motero en cuestión, se ha puesto a dar vueltas con su moto en círculo hasta que en un momento dado se le ha ido la moto al suelo. Rápidamente, han salido algunos aficionados al quite para ponerlo en pie entre los gritos de algunas de las personas que se encontraban cerca de la jugada.
Afortunadamente, el motero no ha sufrido ninguna lesión y ha podido salir airoso, pero la historia hubiera sido distinta si la moto, en lugar de irse al suelo, se le hubiera marchado en dirección al público que se había dado cita en la avenida de Europa para contemplar el paso de los motores y que se ha visto también sorprendido por un desfile inesperado de coches deportivos de alta gama.
Avenida sin cortar al tráfico
Hay que recordar que este tipo de incidentes se producen con tráfico rodado, con la circulación de otros vehículos que transitan por la avenida, bien para volver a sus casas del trabajo, para acudir al centro comercial Carrefour o para trasladarse a algún lugar.
La avenida no se corta al tráfico para el paso de las motos y este tipo de exhibiciones ponen en riesgo, como hemos resaltado, a otros vehículos que circulan de manera correcta por la vía.