El pasado fin de semana ha vuelto a dejar escenas de aglomeraciones y desembarco masivo de visitantes a Jerez con motivo de sus Zambombas de Navidad. El segundo fin de semana de celebraciones ha vuelto a suponer un esfuerzo extraordinario para el dispositivo de servicios públicos activado desde el Ayuntamiento.
La limpieza viaria y la recogida de basuras de las calles han sido elementos primordiales tras las masivas celebraciones, las cuales obviamente han dejado un reguero de residuos y suciedad en las calles durante toda la jornada del pasado sábado. Pero la buena noticia es que a la mañana del domingo todo el operativo, a destajo, consiguió devolver las calles y plazas del centro de la ciudad a un perfecto estado de revista.
Como puede verse en una galería de fotos difundida por el propio Ayuntamiento de Jerez, en zonas tan concurridas un día antes como Alameda del Banco, Calle Consistorio y Plaza de La Asunción ya no había ni rastro de suciedad, fruto del gran trabajo realizado por las cuadrillas de operarios que se dedican a la limpieza viaria.
Con vistas al próximo Puente de Diciembre el operativo redoblará esfuerzos, ya que de viernes a lunes, todos festivos, se prevé aún más visitantes ávidos de conocer la Zambomba de Jerez en toda su dimensión.
"Tras otro lleno absoluto en nuestras zambombas, así amanece el centro de nuestra ciudad tras el trabajo de los operarios de limpieza. Mantener Jerez limpia, es cosa de todos", ha publicado el Ayuntamiento en la red social Facebook.
Comentarios