La primera Zambomba con Inteligencia Artificial se ha celebrado este sábado 9 de diciembre en Jerez. La propuesta, que se aleja de lo convencional, la ha realizado el escritor y creativo digital gaditano, Antonio Miguel Moreno Hidalgo, que se ha encargado de hacer realidad este evento pionero a nivel mundial.
El acto se inició en un primer acto inicial promocional en la Alameda del anco, para trasladarse para su desarrollo en un local social en la calle Paz, en pleno barrio de San Marcos, de la ciudad jerezana.
Durante esta particular Zambomba se proyectaron en tiempo real imágenes de contenido navideño generadas por Inteligencia Artificial. Entre ellas destaca la primera recreación por Inteligencia Artificial del Portal de Belén, del artista gaditano. Al mismo tiempo, se generaba una playlist según las preferencias de los asistentes. De esta forma fueron sonando villancicos y otras canciones típicas de estas fechas. "Otra forma y nivel de llevar las tradiciones populares", ha añadido el impulsor.