Jerez y Barcelona estarán más conectadas durante la temporada alta de este año. Así lo ha anunciado Vueling, compañía que tiene previsto aumentar la oferta de vuelos entre estas dos ciudades desde el 31 de marzo hasta el 31 de octubre.
Esta companía, que ya operó con el destino catalán en los últimos años, pretende incorporar una doble conexión durante tres días a la semana, los martes, jueves y sábados en horario de mañana y tarde. Además, lunes, miércoles, viernes y domingos, también habrá un vuelo desde el aeropuerto de la ciudad gaditana.
Ryanair renunció a seguir ofreciendo cierta programación por las tarifas de Aena, así que Vueling cubrirá esa parte.
En 2024, durante esta misma temporada, llegó a haber una doble conexión diaria. A la ruta con Barcelona, se suma las que Vueling ya ofrece desde este aeropuerto. La de Palma de Mallorca, con tres conexiones semanales, y la de Bilbao, que, desde el 21 de junio contará con doble frecuencia a la semana.
Vueling ya anunció en Fitur 2025, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el 26 de enero, quese iban a incorporar cinco aviones para enlazar Jerez con Barcelona. Además, presentó nuevas rutas desde España al Aeropuerto de Londres-Heathrow.