"Unos hechos dramáticos". Así ha calificado la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el suceso que ha tenido lugar esta mañana en el IES Elena García Armada de Jerez.
La edil ha contado su vivencia personal sobre lo sucedido. "Esta mañana, a las 8:40, he recibido una llamada del jefe de la Policía Local para trasladarme una agresión múltiple en un centro educativo. Rápidamente, nos hemos trasladado hasta el centro. Ha sido demoledor y dramático. Todos los padres estaban en la parte exterior deseando poder abrazar a sus hijos. En esos momentos, una siente impotencia, ya que la información era escasa".
García-Pelayo ha querido felicitar a la Policía Nacional, Policía Local y a los docentes por sus actuaciones en unos momentos muy complicados: "Felicitar a la Policía Nacional. Han tenido una actuación muy rápido. En escasos minutos intervinieron y el presunto agresor ha sido detenido. La Policía Científica está investigando en el centro desde primera hora de la mañana. Agradecer también a la Policía Local su colaboración. Ha hecho posible que el trabajo haya sido más fácil. Reconocimiento especial a la directora del centro y a todos los docentes. Más que nunca tenemos que hacer un reconocimiento de la extraordinaria labor que realizan. Han actuado con diligencia para proteger y apoyar a las niñas y niños del centro".
Los alumnos de este instituto situado en la barriada San José Obrero están ya, como ha comentado la alcaldesa, con sus familias. "Han dejado el centro cuando se ha considerado por parte de la Policía Nacional. Hay una investigación abierta y tenemos que ser prudentes".
"Condeno estos hechos tan graves y lamento que se hayan producido. Espero que se puedan asumir en el día a día del alumnado. Es un hecho muy grave el que se ha producido. Nos obligará a todos a reflexionar sobre lo que ha ocurrido. Rogaría que no se tomen decisiones en caliente. Ahora mismo estamos todos muy dolidos", ha añadido García-Pelayo.
La alcaldesa también ha concluido resaltando que "estamos hablando de menores de edad que puede que no sean conscientes de lo que han vivido hoy. Tenemos que apoyarles".
Comentarios