Hasta 500 euros por dormir en una tienda de camping con 'glamour' en el Circuito de Jerez

En la zona de acampada del Circuito salta a la vista la formación de un centenar de seductoras tiendas de campaña, en modo 'glamping', un concepto llave en mano "sin tener que pelear por un pedazo de terreno"

El terreno de acampada con las tiendas preparadas para ser ocupadas.
El terreno de acampada con las tiendas preparadas para ser ocupadas. JUAN CARLOS TORO

Los alrededores del Circuito de Jerez se encuentran en plena ebullición ante el inminente Mundial de Motociclismo. A la zona de tenderetes comerciales del exterior y el aparcamiento, se une el terreno dedicado a la acampada, la opción más económica para disfrutar de las motos en las mismas puertas del trazado y, aseguran, en el meollo de la diversión motera.

Barata hasta cierto punto porque nada más acceder a ese espacio se observan alrededor de un centenar de tiendas de campaña ya montadas, en su mayoría azules, excepto una decena de ellas de mayor tamaño, que son blancas. Es lo que se denomina como 'glamping', lo que viene a ser camping con glamour.

Están todas reservadas y para acceder a una de ellas el ocupante debe tener entrada para el Circuito. Las hay de varias modalidades, las individuales, las dobles y las dobles de un solo ocupante… Estas son las más numerosas, mientras que una decena de ellas, similar a una jaima y con un plus de glamour, ofrecen dos opciones: para 4 y para 8 personas, esta última de 40 metros cuadrados.

Las más 'glamurosas', en la imagen el modelo Bell Tent.
Las más 'glamurosas', en la imagen el modelo Bell Tent.

Son las más lujosas. Además de una ambientación acogedora, tiene colchones hinchables, juego completo de ropa de cama, mesilla y sillas, linterna, candado y una bebida de bienvenida. Estos extras son comunes en todas las modalidades.

¿El precio? Si se opta por una tienda de las grandes, para cuatro personas, que son las únicas que están disponibles, el importe es de 500 euros y 50 más en concepto de gastos de gestión. Las alternativas más baratas oscilan entre los 85 y los 120 euros.

“Para que no tengas que preocuparte de nada”, es el reclamo de la empresa que instala el 'glamping' y, añade, “todo sin necesidad de cargar, montar y desmontar la tienda, ni pelear por un pedazo de terreno”.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

K. A.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído