Casi un cuarto de hora de retraso ha acumulado la salida de la hermandad de San Rafael desde el Distrito Sur de Jerez. Al filo de las tres de la tarde se han abierto finalmente las puertas de la iglesia de Federico Mayo para inaugurar un Martes Santo que se prevé complicado por la inestabilidad meteorológica. De hecho, Bondad y Misericordia ha decidido, pasadas las tres de la tarde, no procesionar. Tiempo después, comenzaron a procesionar La Clemencia, desde San Benito, y Salvación, desde Las Torres.
A las 14.45 horas estaba prevista la salida del Señor de La Salud de San Rafael. Sin embargo, en el interior de la iglesia de la plaza San Rafael se ha comunicado que se retrasaba la salida para tener claro los últimos partes.
Finalmente, la junta de gobierno ha decidido echarse a la calle, si bien ha advertido a los hermanos que en Catedral, al filo de las ocho de la tarde, se revisarán los partes porque amenaza una noche de Martes Santo complicada por la previsión de lluvias.
Recorrido
Plaza de San Rafael, Alcalde Eduardo Freyre, Garrochistas de Bailén, Alvar Fañez, Glorieta del Consejo de Europa, Blas Infante, Cuatro Caminos, Pasaje Santísimo Cristo del Perdón, Calzada del Arroyo, Arco del Arroyo, Plaza del Arroyo, José Luis Díez, Asunción, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina, Porvera, SanJuan de Dios, Mamelón, Eguiluz, Plaza Aladro, CARRERA OFICIAL, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Fortun de Torres, Alameda Vieja, Puerto, Conde de Bayona, Guarnidos, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Barja, Cruz Vieja, Pedro Alonso, Sol, Cazón, Empedrada, Baro, Cerrofuerte, San Justo, Pavía, Plaza Santísimo Cristo de la Expiración, Ronda Muleros, Jorge Manrique, Azorín, Andrés de Ribera, Alcalde Mateos Mancilla, Alcalde Eduardo Freyre, Plaza de. San Rafael.

Decisión de Los Judíos y El Amor
Las juntas de gobierno de Los Judíos de San Mateo y la hermandad del Cristo del Amor han aplazado una hora la salida, a la espera de los últimos partes meteorológicos. La Defensión no se ha pronunciado, aunque desde Capuchinos se teme que la decisión sea quedarse en el templo lejos de la amenaza de lluvia.