La Hermandad de La Borriquita de Jerez ha solicitado, a través de sus redes sociales, ayuda para tratar de encontrar la medalla que perdió su capataz, Jesús Sánchez Lineros, durante la estación de penitencia realizada el pasado Domingo de Ramos.
Una medalla muy especial
Se trata de una medalla, como apunta la referida hermandad, que "tiene un gran valor sentimental" para Sánchez Lineros, que perdió dicho objeto en el entorno de calle Cruces.
En el día de ayer, se perdió la medalla de Nuestro capataz y hermano D.Jesús Sánchez Lineros en el entorno de calle Cruces, la cual tiene un gran valor sentimental para el mismo.
— Hermandad de la Borriquita-Jerez de la Frontera (@BorriquitaJerez) April 14, 2025
Rogamos que si alguien la encontró o sabe de alguien que la por favor contacte con la misma pic.twitter.com/VGBW5u9hFP
La Borriquita ruega que si "alguien la encontró o sabe de alguien que la haya encontrado", que contacte con la hermandad para poder recuperar una insignia muy especial para el capataz del paso de misterio de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
Una dilatada trayectoria en el martillo
Sánchez Lineros es uno de los capataces más respetados, consolidados y queridos en la ciudad. De su padre, Antonio Sánchez, histórico capiller del templo de la Victoria, heredó su pasión por la Hermandad de la Soledad, a cuyo paso de misterio guía desde hace muchos años.
Con una mezcla de respeto por la tradición y un carácter firme que inspira a sus costaleros, su estilo está marcado por la serenidad y el compromiso, dejando huella como en la referida hermandad de la Reina de la Porvera o en Santa Marta.
Su presencia cada primavera en las calles de Jerez se ha vuelto sinónimo de oficio, de buen gusto y de un liderazgo que rehúye el protagonismo para poner siempre en primer plano la devoción y el trabajo en equipo. Todo un referente de una manera de entender la Semana Santa, desde la entrega y la autoridad que nace del ejemplo.