La repentina muerte esta tarde de Pablo Jesús Sampalo Estrade a los 23 años mientras hacía deporte ha creado una gran conmoción en Jerez.
El joven es hijo del conocido capataz Tomás Sampalo, un hombre muy vinculado al mundo cofrade de la ciudad y también de Sevilla. Pablo Jesús también estaba muy vinculado a la Semana Santa y a la costalería, siendo contraguía de su padre en hermandades como la Yedra.
Numerosas están siendo las condolencias que está recibiendo Tomás y su familia tras este terrible golpe que les ha dado la vida. Las hermandades de Jerez están expresando su dolor.
Desde la hermandad de La Cena han querido dar "todo nuestro apoyo y nuestro más hondo pesar por el repentino fallecimiento de Pablo Sampalo Estrade, hijo de nuestro hermano Tomás Sampalo Torres y nuestra hermana Sonia Estrade. Nuestras condolencias a toda su familia y elevamos una oración a nuestros sagrados titulares para que siempre encuentren consuelo".
La hermandad del Perdón, de la que Tomás fue capataz en su día llevando el martillo del Santísimo Cristo del Perdón, ha mostrado "nuestro más profundo pesar por la partida a la casa del padre" del joven. "Nos unimos al dolor de la familia y nos encomendamos a nuestros Titulares rogándoles que la Santísima Virgen lo arrope siempre bajo su manto verde. Descansa en paz".
La Exaltación, el Transporte, el Soberano Poder, las Tres Caídas, Santa Marta, la Borriquita, la Redención, la Coronación o la Soledad son algunas de las hermandades que están expresando su dolor tras esta triste noticia.
La hermandad de la Yedra también ha mostrado "su más hondo pesar por el repentino fallecimiento de nuestro hermano Pablo Sampalo Estrade, hijo del capataz Tomás Sampalo Torres, a quien acompañaba como auxiliar en la Madrugada del Viernes Santo".
La consternación también es enorme en el seno del gobierno municipal, del que Tomás Sampalo es asesor.