La Policía Nacional ha abierto una investigación mientras trata de localizar al autor de las puñaladas a un hombre, de unos 30 años y de origen magrebí, que se desplomó el pasado sábado al filo de la medianoche a las puertas de un conocido restaurante de la avenida La Soleá, en Icovesa, mientras pedía auxilio.
Según ha podido saber lavozdelsur.es, la víctima de la agresión "al parecer habría agredido a un menor al que trató de robarle momentos antes de ser apuñalado dos veces".
Una vez que el menor, según relatan estas fuentes alertó de esta circunstancia, alguien habría ido a buscar al individuo para "tomarse la justicia por su mano". No en vano, mantienen que "es bastante conocido por la Policía en la zona y reincidente por pequeños hurtos y robos".
El herido, al que se le practicaron los primeros auxilios por una farmacéutico de la zona hasta que llegaron los miembros de una unidad de Emergencias 112, fue trasladado grave al Hospital de Jerez, con dos puñaladas, "una en el cuello y otra en el costado", por las que habría perdido abundante sangre.
Según estas mismas fuentes, se encuentra fuera de peligro tras ser intervenido quirúrgicamente.
Una de las zonas más vigiladas de Jerez
Fuentes municipales, consultadas por este periódico, han mantenido que barrios como Icovesa y Las Torres son de los que cuentan con mayor vigilancia policial de la ciudad.
De hecho, añaden, en la última mesa de seguridad no se llevaron grandes incidencias en esta zona al noroeste del núcleo urbano.
Una oleada de robos en comercios y bares, en enero pasado, desató las críticas vecinales por una inseguridad creciente, si bien se mantiene una fuerte vigilancia policial activa, tanto en esta populosa barriada como en otras del entorno como San Valentín, El Calvario, Los Naranjos y Las Torres.