El hombre apuñalado en Jerez durante un atraco el pasado 4 de abril que tuvo que ser operado de urgencia, acababa de cenar con una de las mujeres que ha sido detenida por la Policía Nacional. Tras la cita, sufrió una emboscada por parte de la persona con la que había quedado, quien lo llevó hacia una zona donde estaban los otros dos asaltantes.
Allí, fue abordado por dos cómplices que lo amenazaron con un cuchillo y lo obligaron a entregar su dinero y efectos de valor. La víctima intentó resistirse, pero los asaltantes lo atacaron con un arma blanca, causándole graves heridas en el pecho y el abdomen.
Poco después del ataque, la víctima fue localizada en la vía pública por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez. Los policías le prestaron los primeros auxilios y solicitaron asistencia sanitaria, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Jerez, donde fue intervenido debido a la gravedad de sus heridas.
Inmediatamente, se inició una investigación para identificar y detener a los responsables. Ese mismo día, uno de los presuntos autores fue arrestado mientras intentaba robar en una tienda del centro de Jerez, siendo acusado de la agresión sufrida por la víctima.
Dos personas en libertad
Las pesquisas continuaron tras recabar pruebas que incriminaban a otras dos personas en lo ocurrido. En este caso, una mujer que cenó con la víctima y que acto seguido y presuntamente de forma premeditada y concertada, le condujo al punto donde fue asaltado por el varón y una segunda mujer. Ambas fueron detenidas durante la tarde del viernes.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal, decretando el ingreso en prisión sin fianza para el varón y quedando las dos mujeres en libertad a la espera de juicio. Además, se ha decretado para ellas dos órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
La investigación y detenciones han sido realizada por los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV), con el apoyo de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional de la Comisaría de Jerez y la colaboración de agentes de la Policía Local.