El comité de empresa de Jerez UTE, en representación de la plantilla, ha comunicado que el 2 de mayo a las diez de la noche iniciará una huelga indefinida debido al estancamiento en las negociaciones con la empresa y al nulo movimiento por parte de la concesionaria.
A través de una nota, el citado comité ha informado sobre la negociación colectiva "para que no haya lugar a equívocos". En este sentido, ha detallado que "la mesa negociadora se conformó el 11 de diciembre de 2023, celebrándose la primera reunión el 18 de enero de 2024 por expreso deseo de la Empresa, dado que el Comité estaba abierto a sentarse a negociar ya desde el mes de diciembre.
La plantilla de Jerez UTE, concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria en la ciudad, lleva "desde el 2012 en práctica congelación salarial y haciendo un esfuerzo económico y familiar muy importante en estos doce años. Nuestro planteamiento desde el principio ha sido recuperar parte del poder adquisitivo porque a la congelación se ha sumado la escalada de precios que ha hecho que se aumente aún más la pérdida de dicho poder adquisitivo, intentando minimizar la merma económica de la plantilla".
Durante los cuatro meses de negociaciones, el comité ha manifestado que ha realizado "un esfuerzo rebajando hasta dos veces sus reivindicaciones económicas, recibiendo siempre por la empresa la callada por respuesta".
La plantilla, tras una asamblea, decidió dar una nueva oportunidad a la negociación a pesar de los nulos movimientos por parte de la empresa. Evitó de esta forma realizar ningún tipo de movilización, concentración o convocatoria de huelga. El tiempo ha ido pasando, la empresa no ha realizado ningún planteamiento ecónomico de subida, ya que las cantidades ofrecidas han sido "ridículas", y los trabajadores han decidido convocar la citada huelga indefinida.
"Este comité de empresa sigue, como el primer día, abierto a la negociación y esperamos llegar a un acuerdo", han añadido.