Las fuertes lluvias que están cayendo en Jerez en la tarde de este lunes, han descargado una gran cantidad en el casco urbano y en el término municipal.
El Ayuntamiento, por la acumulación de agua, ya informa del corte de carreteras como la CA-4103, que circula entre el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y Estella del Marqués, o la A-382a entre el Circuito y Jédula.
Además, hay balsas de agua diversos puntos kilométricos de otras vías como la CA-4102 entre Torremelgarejo y Gibalbín, la CA-5100 entre Gibalbín y el Cuervo, o en la A-382 en dirección a Arcos de la Frontera y la AP-4 en dirección Sevilla.
El Ayuntamiento ha activado el Plan Territorial de Emergencia Local y situación operativa 0 debido a la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología en la campiña de Jerez.
En el entorno del Circuito de Jerez se están viendo escenas muy llamativas, por la fuerte granizada que ha caído en el trazado jerezano y sus alrededores. Las capas blancas de granizo muestran una gruesa capa de hielo.
Los vehículos que se encuentran en el interior del Circuito, las gradas, la pista... todo aparece cubierto por la granizada que ha descargado en la tarde de este lunes.
Debido a la alerta que está activada, operarios de distintas delegaciones municipales, Policía Local y Protección Civil se encuentran en situación de alerta ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir.