La serie televisiva Operación Barrio Inglés, una historia de amor e intriga cuyo argumento se desarrolla en la década de los años 40 en Huelva, por fin ha visto la luz. Su rodaje ha llevado al equipo por diferentes puntos de la geografía andaluza, entre los que se encuentra Jerez.
La ficción está ambientada en Andalucía con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo y en ella está presente también una trama de espionaje entre españoles, ingleses y alemanes, además de la historia de amor central.
El pasado mes de mayo, el equipo de rodaje visitó la ciudad y rodó en diversos puntos de la ciudad, como la Plaza del Mercado, donde se recreó la estación de ferrocarril de Huelva y sus calles aledañas, una escena en la que participaron algunos de los actores principales y más de 70 figurantes. La calle Justicia y la casa palacio Riquelme fueron otros de los escenarios escogidos por la producción.
Además de en localizaciones jerezanas, la serie también rodó en otros puntos de Huelva y de Sevilla.
Hay que destacar además que la producción contaba con un profesional jerezano, Dani Salo, como director de fotografía.
También se grabaron escenas en otras localizaciones de Jerez, tales como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la fachada del Palacio de Villapanés o la Alameda del Banco, entre otros puntos destacados. Para esta serie, además, se llevó a cabo la contratación en Jerez de más de 200 figurantes, de ambos sexos y de la franja de edad comprendida entre los 18 y los 50 años.
En total, durante ese mes se hospedó en la ciudad un equipo de 90 personas pertenecientes a distintos departamentos del rodaje, como producción, fotografía y atrezzo, y también una veintena de actores y actrices.
Precisamente fue en el Palacio de Villapanés, una de las localizaciones elegidas para el rodaje, donde se presentó la serie el pasado 21 de marzo, con la presencia de uno de los protagonistas de la ficción, el actor Peter Vives, y personalidades de la ciudad de Jerez como el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita.
La serie se ha estrenado este miércoles en La 1 en prime time, y está prevista su emisión cada semana en la misma franja. La producción consta de ocho capítulos, según aclaraba a lavozdelsur.es su jefe de producción, Raúl García.