Han sido cuatro horas complicadas desde el momento en el que volvía a reactivarse el fuego en la zona Este de Jerez. En esta ocasión, las llamas se propagaron rápidamente con dirección hacia la ciudad, entrando por la avenida del colesterol.
La tensión fue creciendo según pasaban los minutos y se han vivido momentos de auténtico agobio, ya que el fuego estaba totalmente descontrolado y los bomberos, desbordados.
Los vecinos de La Milagrosan que fueron desalojados en torno al mediodia de forma temporal por el humo ya pueden volver a sus viviendas
— Ayuntamiento de Jerez (@ciudadjerez) July 15, 2022
Vecinos de La Canaleja y de La Milagrosa eran alertados por la Policía Local para que desalojasen sus viviendas como medida de prevención. Una hora antes había ocurrido lo mismo con los vecinos de La Teja.
Pero, tras un duro trabajo de Bomberos, Policía Nacional y Jerez, el fuego ha quedado, por el momento, controlado.
Desde Bomberos Jerez y Policía Local de Jerez han querido agradecer "a toda la ciudadanía la colaboración prestada en las últimas horas. El fuego se encuentra ya controlado y los vecinos pueden volver a sus casas con total normalidad. Seguimos en el lugar para garantizar la seguridad y control de la zona afectada. Recomendamos que eviten las zonas con humo, no salgan a ver los incendios, las inhalaciones por humo son muy perjudiciales".
La Policía Nacional también ha querido agradecer a todos los ciudadanos que están sufriendo las desgracias por el incendio su "colaboración, su entereza y su fuerza para seguir adelante. Agradecer especialmente a todos los vecinos que han tenido que ser desalojados".
Comentarios