Curiosa coincidencia la que se ha dado este 28 de junio en Jerez. La ciudad ha amanecido con un grandioso arcoíris sobre un cielo despejado que ha dejado imágenes de lo más bellas. Las redes sociales se han lleno de fotografías de este fenómeno que, casualmente, se ha producido justo el Día Internacional del Orgullo.
La DANA que acecha al país estos días está provocando lluvias y bajadas de temperaturas en la provincia de Cádiz. Estas precipitaciones a la vez que un sol radiante han dado lugar al arcoríris, colores que caracterizan a la bandera del colectivo LGTBIQ+. Este fenómeno óptico que tiene lugar cuando los rayos de luz del sol brillan a través de las gotas de lluvia ha sorprendido a visitantes y vecinos. Tanto, que ha sido el tema del día en las plazas y en las barras de los bares.
"Hasta el cielo está orgulloso. Así ha recibido Jerez al día del orgullo", compartía un vecino en las redes sociales. El arcoíris es un símbolo del Orgullo y sus colores decoran las calles y los balcones durante todo el mes. Este 28 de junio, además de aparecer en el cielo, se puede ver en el edificio del Ayuntamiento de Jerez y en otros muchos rincones.
Una bonita casualidad que no ha pasado desapercibida y que, probablemente, no se haya producido antes. Hoy es un día de reivindicaciones en las que los siete colores, rojo, naranja, amarillo, verde, añil, azul y violeta, estarán presentes en las distintas ciudades, que llevan todo el mes llevando a cabo acciones.
Comentarios