Colapso total en los accesos al circuito de Jerez-Ángel Nieto en la autovía. Así está la situación en los momentos previos a que se inicien las carreras del domingo, según una imagen que ha compartido la DGT y los propios afectados por las enormes esperas que se están produciendo pese a que hay agentes de la Guardia Civil intentando regular el tráfico para facilitar los accesos.

Desde primera hora de la mañana, la carretera que llega al circuito está afectada por una multitud de coches y motos que quieren acceder para presenciar al Gran Premio. La situación ha provocado que incluso motocicletas se encuentren paradas en el arcén a la espera de que el tráfico sea más fluido.
Grandes cifras de visitantes y económicas
La gran afluencia no es ninguna sorpresa. El propio consejero de Turismo, Arturo Bernal, manifestó este sábado que se espera superar la afluencia de la pasada edición, donde hubo hasta 180.000 visitantes, Bernal señaló que aún quedan algunas camas disponibles aunque la situación es de "lleno técnico" en la ciudad y del 90% de ocupación en todo el entorno de la Bahía de Cádiz. "No vamos a decir que no cabe nadie más", ha insistido Bernal. Además, el Ayuntamiento espera superar los 25 millones de impacto económico que hubo el pasado año.
El consejero insistió por su parte que este tipo de eventos tienen especial relevancia porque se producen en momentos donde no es temporada alta y permite romper con la estacionalidad. "Conseguimos de esta forma establecer un calendario mucho más estable y permanente del impacto turístico en nuestra región. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando en esa línea". "Todavía queda alguna cama, por si alguno quiere en la última jornada del domingo venir".