Ir al contenido

Un influencer argentino visita Jerez por primera vez: "Es un laberinto"

El creador de contenido ha visitado lugares como el Museo del Tiempo, la bodega de Álvaro Domecq o la Catedral de la ciudad

Romancito, influencer argentino en Jerez.
Romancito, influencer argentino en Jerez.
10 de febrero de 2025 a las 11:44h

El influencer argentino Romancito ha decidido realizar el reto de visitar todas las provincias de España. Esta semana ha llegado a la provincia de Cádiz tras su paso por Ceuta y después de estar en ciudades como Algeciras, Cádiz o San Fernando ha llegado a Jerez, el municipio más grande de toda la provincia. Romancito ha hecho un recorrido por los diferentes lugares de interés y ha mostrado en sus redes sus opiniones.

Este argentino comienza su ruta en el Museo del Tiempo. "Tengo muchas expectativas con Jerez de la Frontera", comienza diciendo en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales y que dura más de cinco minutos. Tras salir agradado del lugar, ha acudido al Museo Arqueológico. "Lo recomiendo porque es buena manera de saber cómo era Jerez antes de ser Jerez".

No obstante, el creador de contenido se encuentra con un inconveniente. "Nunca tengo suerte porque está todo Jerez en construcción", lamenta. Eso no le impide probar el vino. "Ayer fui a la bodega Álvaro Domecq y el recorrido está muy guay porque te explican la historia del vino de Jerez, del brandy y del vinagre". Romancito pudo probar un vinagre de Jerez con más de 100 años. "Estaba fortísimo, pero muy rico".

Tras esto, acudió al Luz Shopping para continuar luego en el centro de Jerez, donde se encuentra la muralla. "Supongo que es la antigua muralla de la ciudad. España tiene mucha historia y la gente no lo valora. Para mí encontrarse de repente una muralla no es algo insignificante", aclara en su recorrido. También define Jerez como "una de las ciudades más blancas que he visto" y muestra su sorpresa por la cantidad de edificios blancos y amarillos. También por la estrechez y la irregularidad de sus calles. "Es un laberinto, me perdí como 20 veces".

Romancito queda impresionado con la Catedral, "la joya de Jerez", pero también con la iglesia de San Miguel. Como no podía ser de otra forma, el recorrido termina con un paseo por los lugares más flamencos de Jerez y los homenajes de la ciudad a Lola Flores o La Paquera.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído