Un grupo de estudiantes de del IES Fernando Savater de Jerez ha participado este martes 12 de noviembre en una actividad que, cada vez, es más extendida. Los alumnos y alumnas han practicado plogging, o lo que es lo mismo, recoger residuos al mismo tiempo que realizan ejercicio al aire libre.
Acompañados de sus profesores de Educación Física, los participantes se han desplazado al parque forestal Las Aguilillas, el bosque con isla ecológica ubicado junto a la ELA Estella del Marqués. Allí han caminado por el entorno al mismo tiempo que han ido llenado sus bolsas de la basura que iban encontrando.
Por el camino se han cruzado con una persona que ha querido aportar su granito de arena y que ha aplaudido esta iniciativa que busca concienciar a los jóvenes del cuidado del medio ambiente. "Estos regirán comportamientos más respetuosos en el futuro, actuando hoy de manera admirable, inspirados por otras personas jóvenes, profes de IES, que se plantean actuar para remediar la problemática medioambiental en el presente", expresa en el blog Bosque Isla: Parque Las Aguilillas.
En esta zona es habitual encontrar a grupos de personas usando los merenderos para disfrutar de cumpleaños u otros eventos.
Los profesores han enseñado esta practica que ha llevado el nombre de Jerez a lo más alto en los últimos meses. El equipo Ploggea ha obtenido grandes resultados. Un grupo de atletas de la provincia de Cádiz que han viajado a Gandino y Bérgamo, en Italia, para participar en el Campeonato del Mundo de Plogging. Tras recorrer seis horas el espacio predefinido y recoger toda la basura posible, que es en lo que consiste esta disciplina que combina deporte y naturaleza, han quedado subcampeones del mundo.
Los atletas arcenses, Almudena Gil Contreras y Manuel Jesús Ortega Gavi, junto a las jerezanas Verónica Téllez y Belén Chacón disfrutaron de esta especialidad que busca hacer del planeta un lugar mejor.