Ir al contenido

Las lluvias en Jerez no van a dar tregua. El fin de semana será de alerta amarilla, con 25 litros acumulados en una hora y hasta 70 recogidos en un tramo de 12 horas, con viento y posibilidad de granizo. Una continuación, no se sabe si mayor o menor, a las lluvias de los últimos días. 

Por eso, toca hacer los deberes. El Ayuntamiento de Jerez ha comunicado que se ha intensificado este viernes la labor de limpieza de la red de alcantarillado, despejándose las arquetas para que puedan tragar agua.

Un trabajo que se mantiene junto a Aqualia el resto del año, pero que ante lo que está por venir, una nueva borrasca procedente del Atlántico, han querido redoblar esfuerzos.

Jerez entra en alerta amarilla de la Aemet a partir de las 18 horas de este viernes. Así se mantendrá hasta el domingo, pero es que para el resto de la semana, la Agencia sigue dando partes de prácticamente el 100% de probabilidad de precipitaciones.

 

Según las previsiones de eltiempo.es, se superarán los 100 litros por metro cuadrado desde este viernes hasta el martes. Aunque el problema no son por lo general los acumulados, sino las trombas fuertes, los aguaceros. En Jerez hay varios puntos que suelen inundarse. En el casco urbano, La Liberación, en la zona Sur, o Zafer, en la zona Este, suelen sufrir las lluvias.

Igualmente, entre la Porvera y la calle Honda, suelen formarse riadas si la lluvia se acumula en pocos minutos, al tratarse también del paso del arroyo del Tempul. Es la razón de las inundaciones de Cristina en la dana de octubre.

Aunque el Jerez rural es el que se ha llevado la peor parte esta semana y es, además, la que más peligro puede generar para las personas. En la zona del Circuito, una familia fue rescatada del techo de su casa por la Policía Local, ante el riesgo de que una riada se los llevara. Además, el Ayuntamiento no descarta volver a desalojar vecinos en la ribera del Guadalete.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído