"Estoy en shock, feliz e ilusionada", ha declarado la recién nombrada nueva directora del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Isamay Benavente, la primera mujer que ocupa el cargo en sus 167 años de historia.
En declaraciones a RNE, Isamay Benavente (La Línea, 1965), hasta ahora directora-gerente de Fundarte, la fundación que gestiona el Teatro Villamarta, no se ha explayado tanto como en la entrevista concedida a El Mundo, donde ha asegurado que "ya he trasladado mi renuncia a Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa de Jerez, para poder empezar a trabajar cuanto antes en la capital".
Desde el gobierno municipal no se han pronunciado oficialmente tras la renuncia, ya que en principio se ha anunciado por parte del Inaem que Benavente no comenzará sus funciones hasta el próximo mes de noviembre.
La idea del ejecutivo socialista es aguardar a la vuelta de las próximas elecciones municipales para decidir el futuro de las riendas del coliseo jerezano, que también tendrá pendiente renovar su estructura en la producción artística. Tampoco queda claro qué ocurrirá con la vertiente flamenca, ni con el ciclo cultural de verano, así como si se desgajará, como sucede en otras ciudades como Sevilla, con la Bienal de Flamenco, la figura de un responsable específico del Festival de Jerez.
La también presidenta de la asociación de programadores Ópera XXI, ha declarado en la entrevista con el referido medio que "mi primera medida consistirá en empezar a tantear a artistas para confirmar fechas cuanto antes", y que le gustaría "dar más impulso a proyectos de danza y ballet como parte estructural de la programación".
Comentarios