El nivel de riesgo ha aumentado en Jerez y toda la provincia de Cádiz, con la alerta naranja ya activada por precipitaciones, que se ha elevado a rojo en el caso de Jerez.
La carretera provincial CA-3113 entre Puerto Real y la barriada rural de La Ina, en Jerez, ha sido cortada según ha informado la Junta de Andalucía, mientras que el centro de Jerez y sus accesos en la zona sur y zona norte han sufrido importantes inundaciones.
El Ayuntamiento de Jerez señalaba este mediodía a través de un comunicado que el Servicio de Protección Civil tiene activada la prealerta nivel naranja por lluvias, ya elevada a alerta roja a partir de las 14:00 horas de este miércoles y prevé que puedan producirse precipitaciones de hasta 125 litros en 12 horas.
De esa forma, se habla de "peligro extraordinario, los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir impactos muy graves o catastróficos".
Las autoridades han aconsejado a la ciudadanía "que tome las medidas oportunas para minimizar posibles riesgos ante la situación que viviremos en Jerez".
Comentarios