El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha anunciado, entre los temas más destacados de la junta de gobierno local, el otorgamiento de la licencia a FCC Medio Ambiente, y la compra de 1.500 papeleras, junto a diversas actuaciones en materia urbanística.
Así, la junta de gobierno local ha iniciado el expediente de contratación para la renovación del parque de papeleras de Jerez, que tendrá un triple objetivo: por un lado, el mantenimiento, conservación y limpieza de todas las unidades existentes en todo el término municipal; el suministro e instalación de unas 1.500 papeleras nuevas; y el suministro, mantenimiento y conservación (incluyendo la instalación y posterior retirada) de 100 aros para suplementar la capacidad de recogida de las papeleras fijas durante la celebración de eventos.
El objetivo que se pretende con este nuevo contrato, en palabras de Agustín Muñoz, es “cumplir nuestro objetivo de que Jerez sea una ciudad más limpia y más sostenible, y para ello, además de apelar a la concienciación ciudadana, es fundamental mantener en perfecto estado el parque de papeleras instaladas en la vía pública con el fin de implicar a la ciudadanía en el correcto mantenimiento del estado de limpieza de las calles”.
Nuevos vehículos para el Ayuntamiento
También en materia de contratación, el Ayuntamiento ha iniciado la licitación para el suministro, bajo la modalidad de renting, de 19 vehículos con destino a diversos servicios del Ayuntamiento, y que saldrán a licitación en tres lotes; uno para adquirir 6 turismos; el lote dos, destinado a 10 vehículos industriales (furgonetas compactas y furgones); y el tercer lote para adquirir 3 motocicletas.
En relación a esta licitación, Agustín Muñoz ha explicado que “algunos servicios municipales requieren de medios transporte para el correcto cumplimiento de su trabajo diario, y, algunos de estos vehículos tienen más de 20 o 30 años de antigüedad y sufren continuas averías o no pasan la ITV, o provienen de renting que han ido venciendo y no se han renovado”.
La duración prevista del contrato será de 4 años, con la posibilidad de 1 año más de prórroga; su importe asciende a 502.560,00 euros (IVA incluido), por el periodo comprendido entre los años 2025 y 2028.
Renovación de luces de la Sala Compañía
Por último, el Ayuntamiento ha contratado un servicio de asistencia técnica para llevar a cabo la transición a iluminación LED de la Sala Compañía. La empresa adjudicataria es Más que Sonido, siendo el importe de 18.075 euros.
Este contrato tiene como objeto contar con los servicios especializados de una empresa que diseñe la renovación de la iluminación halógena de este espacio cultural que permita la celebración en óptimas condiciones de los eventos que se realicen, y ante la previsión del incremento de actividades culturales que va a acoger con motivo de impulso a la Candidatura de Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura.