El centro de Jerez está colapsado. Imposible recorrer con tranquilidad las calles de esta ciudad que se ha convertido en el destino favorito de muchos para vivir las tradicionales Zambombas en este puente de la Constitución.
Esta Navidad se han desbordado todas las previsiones y la afluencia de público es abrumadora. No hay rincón con un poco de paz. Las guitarras, zambombas, cajones y panderetas inundan la ciudad de una alegría que atrae a visitantes y locales.
El Gallo Azul, la plaza de la Asunción, la Alameda del Banco o la Alameda Cristina son algunos de los puntos en los que se concentra un mayor número de personas.
Este viernes se han notado en San Miguel, en la Victoria o en el Colegio San José y aún quedan dos días de puente para disfrutar de este ambiente. El tiempo va a permitir que las zambombas no acaben pasadas por agua como al inicio.
Este sábado 9 de diciembre tienen lugar a partir de las 14.00 horas las organizadas por la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica en su sede de la calle Carpinteros, la Hermandad de Jesús Nazareno en el patio de San Juan de Letrán, la Hermandad de la Borriquita en la Escuela de San José, la Hermandad de la Sagrada Cena en la Plaza de la Asunción, la Hermandad de la Oración en el Huerto en la Alameda de Cristina, las Hermandades de la Amargura y Humildad y Paciencia en la Plaza de las Angustias, la Hermandad de las Tres Caídas en la Plaza de San Lucas o la Hermandad del Santo Crucifijo en la Plaza de San Miguel.
Jerez inundado por las Zambombas
También se dan cita la Hermandad e la Soledad en la puerta de la Iglesia de la Victoria en la calle Porvera, la Hermandad del Cristo de la Viga en el Reducto de la S.I. Catedral, Hermandades del Resucitado y Consuelo del Pelirón en la plaza Belén y la Hermandad de la Candelaria en el Pasaje de la Venencia de La Plata.
A partir de las 17.00 horas se desarrollará la tertulia Flamenca Pepe Alconchel en el Pago de San José, y a partir de las 20.30 horas, la Peña Flamenca El Pescaero en su sede de la Avenida de Arcos esquina con calle Mosa y la Hermandad de la Buena Muerte en su sede de la calle Nueva.
El domingo 10 a las 13.30 horas será el turno de la Hermandad de la Misión en la parroquia del Corpus Christi en Picadueñas.
Comentarios