Probablemente una de las ciudades más tempraneras a la hora de celebrar la Navidad de España.
Jerez ha iniciado la instalación de su alumbrado navideño esta semana, tal y como luce a 26 de septiembre algunos de los cables vistos en el centro de la ciudad, como en la plaza Esteve, que ilustra gráficamente este artículo.
La ciudad, que va a adelantar el inicio oficial de una de sus grandes fiestas a noviembre, las Zambombas, ya prepara su programación navideña, unas fechas en las que recibe numerosos visitantes, dado la forma que tiene de vivir la Navidad.
En previsión de una gran afluencia y con objeto de aprovechar al máximo la fiesta, el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, ha explicado este miércoles en un acto en el Alcázar sobre el Día Mundial del Turismo que se va a adelantar el alumbrado navideño, que el año pasado ya fue en noviembre, concretamente el día 23.
Así, si bien no hay fecha definitiva, puede que ronde a mediados de noviembre, con las tradicionales canciones populares de villancicos flamencos sonando en las calles, aún sin estar a un mes vista del 25 de diciembre.
Comentarios