El inusitado boom turístico que vive Jerez está dejando la recuperación de numerosos inmuebles y edificios con gran valor patrimonial en el centro de la ciudad. Algunos de ellos, curiosamente, fueron oficinas bancarias que ahora se reconvierten en futuros hoteles para zonas tan céntricas como Larga y Lancería con Arenal.
Es el caso de la antigua sede de la Caja de Ahorros de Jerez, Caja San Fernando —luego Cajasol— en Larga, 54, que ya se encuentra en obras para albergar un establecimiento hotelero con 34 habitaciones.
La constructora Sando es la encargada de dar forma a un proyecto que promueve Fundación Cajasol y que pretende ver la luz a finales del próximo año. No en vano, la licencia de obras tiene fecha de finalización en agosto de 2025.
En el caso del otro proyecto que promueve la fundación de la antigua Monte de Piedad y Caja de Ahorros de San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla, en el emblemático edificio del Arenal, la iniciativa hotelera contará con 48 habitaciones y el inicio de los trabajos ha provocado el traslado de las oficinas de Caixabank a la calle Larga (donde tenía oficina Bankia).
Como ha informado la propia entidad, con el objeto de dar un mejor servicio a sus clientes durante el periodo que duren las obras de adecuación de la sede de la antigua Caja de Jerez en la Plaza del Arenal como futuro hotel, CaixaBank ha trasladado de forma temporal su oficina Store a la calle Larga, a sólo 200 metros de la ubicación actual, ocupando el local situado en el número 18.
La oficina mantendrá su horario habitual de atención al público, abierta de forma ininterrumpida de 8.30 a 18.30 horas de lunes a jueves y de 8.30 a 14.30 horas los viernes (salvo julio, agosto y primera quincena de septiembre).
244 nuevas habitaciones de hotel en el centro de Jerez
Como ha subrayado el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, este lunes en rueda de prensa, ya son cinco las licencias concedidas este año para nuevos hoteles en el centro histórico, que suman un total de 244 habitaciones.
Tras el permiso este lunes para las obras del futuro hotel Plaza Belén, los anteriores establecimientos autorizados se construirán en la calle Bizcocheros (67 habitaciones), Lancería (48), Larga, 54 (34), y el que albergará el Palacio Condes de Puerto Hermoso, la antigua Comisaría de Policía Nacional, con 54 habitaciones.
Comentarios