Un pluviómetro ubicado en el Parque Empresarial de Jerez ha recogido 102 litros de agua por metro cuadrado entre las ocho de la tarde del martes y las 15 horas del miércoles, poco después de que remitiera el último aguacero que cayó sobre la ciudad. Se trata del pluviómetro de un aficionado particular, pero es orientativo del agua que ha caído sobre todo a lo largo de la mañana y el mediodía del miércoles, ya que desde ocho de la tarde del martes hasta las primeras horas de la madrugada del miércoles, apenas llovió.
El mismo pluviómetro, establecido en la zona norte de Jerez, recogió en el momento de máximas precipitaciones, entre las 12 y las 13 horas, un total de 56,2 litros de lluvia por metro cuadrado, una cifra muy importante si se tiene en cuenta que estamos hablando de solo una hora.
Los datos de este pluviómetro están línea con los datos de la Aemet, que hablan de que que en Jerez han caído del orden de 105 litros en Jerez hasta las 18 horas (hora en que se escriben estas líneas), por lo que los datos recogidos por este particular están en linea con los aportados por la Agencia Estatal.
Las lluvias caídas justo a mediodía han sido las causantes de las inundaciones de distinta consideración que se han producido en varias zonas de Jerez, desde la ELA de Guadalcacín hasta la barriada de la Liberación pasando por distintas calles del centro, caso de Ancha, Porvera, Honda o Arcos.
Pasadas las cuatro y media de la tarde, cientos de miles de móviles ubicados en Jerez y su Campiña recibieron la alerta por riesgo de fuertes precipitaciones hasta las doce de la noche, sin bien al cierre de esta información (18:45h) no llueve en el centro de Jerez desde hace más de una hora.
Comentarios