Este miércoles han comenzado los trabajos de colocación de una malla por toda la nave central de San Marcos, en el intramuros de Jerez, desde el coro al presbiterio, como medida de protección ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos.
Este trabajo es asumido por la parroquia y se calcula que en un plazo máximo de diez días estará terminado por lo que el templo podrá reabrir sus puertas. En ese tiempo, la empresa que lleva a cabo la obra colocará una malla protectora por toda la nave central de San Marcos, desde el coro hasta le presbiterio.

Recordar que el pasado día 20, la iglesia de San Marcos fue cerrada temporalmente, tras producirse el desprendimiento de una pieza del artesonado de escayola en la cúpula.
La decisión se adoptó después de que técnicos del obispado evaluaran los daños y confirmaran la necesidad de medidas de seguridad para evitar nuevos incidentes.
La Diócesis pide la colaboración ciudadana
Los temporales de lluvias ha sido la causa de esta caída dado que las cubiertas de la iglesia prenden graves filtraciones de agua, siendo este uno de los puntos más vulnerables en su estructura.
El desprendimiento se produjo en la cúpula a la altura de la capilla de los Cea. Ante este suceso, la primera actuación fue acotar la zona afectada para impedir el acceso.
Entre tanto, la Diócesis ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para acelerar el proceso de rehabilitación y asegurar la preservación del templo.
Considerado un referente cultural y religioso de Jerez, la iglesia de San Marcos es un legado histórico que requiere apoyo para la ejecución de las intervenciones necesarias.
Quienes deseen contribuir pueden hacerlo a través de Bizum enviando donaciones al número 04036 o con transferencias a la cuenta bancaria ES85 0049 2464 0724 1418 6681.