El Ayuntamiento de Jerez se compromete a resolver la deuda de 3,4 millones de euros que mantiene con el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) para 2025.
En una reunión mantenida entre la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, y el presidente del ente provincial, José Ortiz, se han acordado los términos del pago de una deuda que arrastra el Consistorio jerezano desde hace años.
Pelayo y Ortiz han firmado un acuerdo que posibilitará el pago fraccionado de la deuda histórica del Ayuntamiento de Jerez con el Consorcio. En el acto han estado presentes los tenientes de alcaldesa de Presidencia y Seguridad, Agustín Muñoz y José Ignacio Martínez, respectivamente, así como la directora del parque de Bomberos de Jerez, María Jesús Palacios, y el director gerente de la entidad provincial, Jaime Rodríguez.
Ayuntamiento y Consorcio firmaron un acuerdo para el pago de la deuda en diciembre de 2015, con el objetivo de cancelar la misma en 2025. Sin embargo, a la llegada del Gobierno actual el pasado mes de junio de 2023, quedaba aún pendiente un pago de 3.409.709,67 euros, que se desglosan en 2.402.035,81 de deuda y 1.007.673,86 de intereses vencidos, una cantidad que hacía inviable que se cumpliera el acuerdo de 2015.
Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Jerez viene realizando con normalidad los pagos al Consorcio de Bomberos, ambas instituciones han acordado el pago fraccionado de la deuda histórica de tal forma que el Ayuntamiento pueda ir, trimestralmente, haciendo frente a la misma.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha agradecido al presidente del Consorcio, José Ortiz, su disposición no sólo para la firma de este convenio, sino para mejorar, día a día, el Parque de Bomberos de la ciudad y las condiciones de su plantilla.
Comentarios