El temporal sigue azotando a gran parte de España y la campiña jerezana ha sido una de las zonas más afectadas por esta continuación de días de lluvia. Sin embargo, aún no se puede decir adiós a las precipitaciones. El Ayuntamiento de Jerez ha informado de que en las próximas horas la ciudad y las zonas rurales volverán al aviso amarillo.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos para este jueves en el que señala que tanto Jerez como la campiña se encontrarán en el nivel amarillo. Esta alerta será por lluvias desde la medianoche hasta las 18 horas del jueves y por viento desde las 9 de la mañana del jueves hasta las 21 horas.
Incidencias la última noche
El Centro de Coordinación Operativa Local (CECOP) sigue activo, aunque ahora de manera virtual, y ha reportado 10 nuevas incidencias debido a las lluvias intensas, que se suman a las 60 registradas durante el fin de semana. En las últimas 24 horas, la Policía Local ha coordinado esfuerzos con el resto de componentes del CECOP para realizar controles en áreas vulnerables a inundaciones, como la avenida Cantos Ropero, la Glorieta de la Depuradora del Portal, la avenida Reina Sofía cerca del restaurante El Quitagolpe y la Glorieta del Tanatorio.
Entre los incidentes más destacados se encuentra el desprendimiento de una cornisa de los bloques 4 y 7 de Divina Pastora, lo que llevó a la intervención de los Bomberos para asegurar la zona. También se atendió la caída de un árbol en el interior de la Bodega Harveys, que se desplomó sobre la vía pública. Además, se llevó a cabo una intervención en la calle Madreselva, donde se retiró barro de la calzada, una acción que fue necesaria debido al riesgo que presentaba para la circulación. Asimismo, fueron retiradas ramas caídas en la vía pública para restablecer el tráfico.
Otro suceso relevante fue un incendio en el área del Olivar de Rivero, causado por el tiro de una chimenea. Los Bomberos realizaron la extinción del fuego y ventilación de la vivienda afectada, que sufrió daños por el humo. Los propietarios de la casa fueron atendidos en el lugar y no necesitaron ser trasladados a un centro sanitario, pudiendo alojarse en casa de unos vecinos.
La Policía Local también participó en varias intervenciones de carácter humanitario, atendiendo a tres personas mayores que se encontraban en situaciones de emergencia. En uno de los casos, se asistió a una persona que había quedado atrapada en su domicilio, mientras que en otros dos casos se atendieron caídas de personas mayores que no requirieron atención médica, pero sí ayuda para reincorporarse.
La colaboración entre los diferentes servicios de emergencia ha sido fundamental para hacer frente a las consecuencias de las lluvias y los incidentes derivados de estas condiciones meteorológicas, que continúan afectando a la ciudad.