El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez ha presentado el quirófano habilitado en el Centro Municipal de Protección y Bienestar Animal, “un importante recurso que se pone en marcha para llevar a cabo la campaña de esterilización de las colonias felinas y que se enmarca en el convenio firmado entre Ayuntamiento y Asociación Felina Jerez, Asociación Ayuda Animal, Asociación Yo te Cuido, Asociación la Gatera Pirata y la Asociación San Antón.
Este servicio, que “cuenta con todo el instrumental necesario para llevar cabo estas intervenciones, tiene el visto bueno del Colegio de Veterinarios y ofrece todas las garantías veterinarias. Cuenta con sala prequirúrgica o enfermería y sala de intervenciones totalmente equipadas para poder controlar las colonias felinas con garantía” ha señalado el delegado, que también ha querido “agradecer al Colegio de Veterinarios su implicación y las directrices que nos han ofrecido para que todo esté perfecto y cumpla con los cánones de calidad”. En el mismo, en ningún caso, se atenderán gatos procedentes de particulares ni se recogerá otra actividad que no sea la esterilización de felinos de las colonias.
El delegado ha presentado en esta visita a la habilitada instalación a los dos veterinarios y dos auxiliares de veterinaria, que atenderán el servicio y que han sido contratados a través del Plan de Empleo de la Diputación Provincial.
También el delegado ha hecho hincapié en que este servicio es una paso más que se lleva a cabo con el objetivo de gestionar y controlar integralmente las colonias felinas del término municipal. Una vez estilizadas se instalarán en las mismas carteles del Ayuntamiento informando que está prohibido abandonar, sustraer o dañar a los gatos, así como alimentarlos excepto las personas autorizadas que cuentan con carnet pertinentes para poder realizar esta actividad.
De la mano de las asociaciones
Rubén Pérez ha manifestado que “seguimos avanzando de la mano de las asociaciones para gestionar las poblaciones de gatos callejeros con el fin de reducirlas y mantenerlas sanas, con el método CES ( captura-esterilización y suelta), que funciona, por lo que la puesta en marcha de este servicio de quirófano será esencial para poder lograrlo y en las mejores y óptimas condiciones. También aquí serán desparasitados externa e internamente”.
Por último, el delegado ha señalado que “el compromiso de esta Delegación es siempre procurar el máximo nivel de protección y bienestar animal y favorecer una responsabilidad cívica en defensa y preservación de felinos. Lo estamos consiguiendo con mucho esfuerzo y siendo pioneros en medidas que estamos poniendo en marcha como la que hoy presentamos”.