Un jerezano denuncia que no le dejaron entrar con palomitas en los cines Yelmo de Área Sur: "Es un abuso"

José Carlos Ramos puso una hoja de reclamaciones y ha denunciado lo ocurrido en redes sociales. "Se ampararon en el derecho de admisión, que está pensado para proteger a los espectadores de gente ruidosa". Al final, tuvo que deshacerse de ellas y comprarlas en el bar del cine

Una imagen de los Cines Yelmo de Jerez.
Una imagen de los Cines Yelmo de Jerez.

Un cliente ha expresado su descontento con su experiencia en los cines Yelmo de Jerez al intentar entrar en una película con palomitas y una botella de agua compradas en establecimientos externos. Según relata José Carlos Ramos, adquirió las entradas por internet y decidió llevar sus propias palomitas y agua para su hijo. Sin embargo, al llegar a la cola de entrada, se le impidió el acceso con la bolsa de palomitas debido a que no eran de Yelmo. Ante esta situación, se vio obligado a comprar nuevamente palomitas en el bar del cine.

El encargado de la puerta justificó esta restricción, según Ramos, basándose en el derecho de admisión respaldado por el decreto 10/2003, el cual regula los establecimientos y espectáculos públicos. "Usan una norma que está creada para proteger al espectador de ruidos, actitudes negativas, etc., por lo que se podría impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Y lo hacen abusivamente con la finalidad simple de lucrarse, imponiendo unos costes más elevados de lo normal y mejorando aún más sus márgenes de beneficio", denunció.

Un cartel de Yelmo donde avisan sobre la no entrada con palomitas.
Un cartel de Yelmo donde avisan sobre la no entrada con palomitas.  JOSÉ CARLOS RAMOS

"A todo esto", prosigue Ramos, "hay que recordar que Yelmo cines, como se ve en los datos que se aportan en mi reclamación, tiene como actividad principal la exhibición cinematográfica, y no la restauración, por lo que actúan ilegalmente imponiendo el derecho de admisión por portar productos de otro establecimiento, cuando lo que vas es a ver una película, y no a cenar". 

Ante esta situación, Ramos ha animado a los jerezanos a presentar reclamaciones contra Yelmo Cines como forma de defensa si les pasa lo mismo. "Es la única arma que tenemos los consumidores para defendernos. Son 5 minutos y así pararemos esto". Como explica Ramos, al sector de las salas de cine "se le concedieron en España más de 13 millones de euros en ayudas para mitigar los efectos de la civud... ¿y no me vais a dejar entrar con unas palomitas de fuera? Hay que ser agradecidos... Cosas así ya las vivimos con los bancos... y no escarmentamos", remacha.

 

Sobre el autor:

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Subdirector de lavozdelsur.es. Graduado en Derecho por la Universidad de Cádiz, licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria en cabeceras de Grupo Joly, con varios años de experiencia también en empresas de marketing.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído